Guía práctica para organizar eventos en exteriores

¡Nos Confesamos! Nada nos resulta más irresistible que los eventos en exteriores. Es un pecado culposo. Pocas almas podrían resistir la tentación de la luz natural invadiendo sus celebraciones y festejos, ya sea en forma de sol tropical o como firmamento resplandeciente en la noche, y aún menos a las bondades de un clima tan dócil. Pero incluso en condiciones tan favorables no estamos exentos de riesgos que podrían arruinar el evento mejor planificado.

Recomendaciones para hacer eventos en exteriores

Pensando en nuestra experiencia, te queremos ofrecer algunas recomendaciones para organizar eventos en exteriores sin impedimentos ni dificultades:

1. Nuestra planificación siempre debe contemplar las estaciones meteorológicas de nuestra ciudad. Investiga cuáles son los periodos de mayor lluvia, humedad y frío, del mismo modo es preferible evitar organizar este tipo de eventos durante las épocas donde se intensifica el calor, por la sencilla razón que nuestros invitados no pasarán un buen rato si tienen que estar bajo el sol o la lluvia.

2. Siempre ten preparado un plan b para los imprevistos naturales, incluso si respetas el paso 1 las cosas pueden salir mal. Recuerda que nuestro país posee un clima tropical envidiable con temperaturas bastante estables, pero con precipitaciones regulares y abundantes que suelen ser imprevisibles. Es posible que planifiques un evento importante para el día menos lluvioso del año pero no es descartable que por capricho de la naturaleza ese día llueva, por ello siempre contempla la opción de toldos o sombrillas más discretas que puedas sacarte del apuro. No vale la pena improvisar.

eventos en exteriores

Fiesta de cumpleaños bajo
la impactante noche de Caracas

3. Armoniza tu decoración con el espacio exterior. Aprovecha el contexto natural para planear estilos decorativos que incorporen los temas florales, campestre, jardines, naturaleza salvaje, entre otros muchos estilos. La idea es inspirarte no limitarte.

Si se trata de una fiesta infantil puedes pensar en un motivo como “Alicia en el país de las maravillas”, para resaltar las mejores cualidades de la decoración y de los espacios exteriores.

4. Organizar un evento en exterior no tiene que estar reñido con la comodidad. Por ello, asegúrate de contar con todo lo que necesitas para consentir a tus invitados (mobiliario, centros de mesa, iluminación, etc.), repasando de forma esmerada cada detalle. La meta es ofrecer todo el confort de una fiesta en locaciones internas con las ventajas comparativas que nos ofrece la naturaleza viva. Lo mejor de dos mundos en un solo evento.

eventos en exteriores
eventos en exteriores
eventos en exteriores
eventos en exteriores

5. No dejes ningún detalle al azar. A la hora de contratar un servicio de catering discute el tipo de alimentos y bebidas que mejor se encuadre con la opción al aire libre. Por ejemplo si se trata de un evento a media mañana no olvides que el alcohol es un deshidratante, así que debes contar con bebidas libres de alcohol para refrescar a los invitados. Con la comida ocurre igual, incorpora alimentos de temporada que no desentonen con las condiciones exteriores.

6. Garantiza el servicio eléctrico necesario para tu celebración. No olvides incluir en los requerimientos la contratación de una planta eléctrica con capacidad suficiente para abastecer todo el evento. De está forma estarás más seguro y tranquilo, pues ningún infortunio con la energía eléctrica afectará tu gran día.

Finalmente… Involúcrate en cada momento de la planificación y no temas buscar orientación profesional que pueda orientarte en aquellas decisiones complejas que requieren experticia y buen gusto. ¿Estás pensando hacer un evento al aire libre? No vaciles en contactarnos.