28

Aprende a seleccionar un buen fotógrafo para capturar tus momentos inolvidables

Imagina sacrificar tus mejores recuerdos por una mala decisión, tener que renunciar a los momentos mágicos de las fiestas de tus pequeños u olvidar las escenas más románticas de tu boda. Todo por la inexperiencia del fotógrafo. Es que elegir un buen fotógrafo es un paso que debes meditar con esmero y planificar con tiempo. Nosotros te acompañamos para que tus fotos estén a la altura de tus expectativas.

Recomendaciones para seleccionar un buen fotógrafo

Un buen fotógrafo puede crear escenas impresionantes que de solo verlas te pueden dejar sin aliento. Pero un mal fotógrafo puede arruinar el sitio más bello y dañar el recuerdo del día más bonito, acabando con el legado visual que dejarás a tus hijos y nietos. Evita cometer errores y sigue estos 5 pasos para garantizar imágenes de ensueño:

1. Organiza tu presupuesto y ten presente que contratar un buen fotógrafo es una inversión. Acá el dicho de “lo barato sale caro” aplica al 100%, por eso actúa prudentemente y contempla dentro de tus gastos principales la inversión fotográfica. Consulta distintos presupuestos y promedia el costo de las horas necesarias de fotografía. Nada de irse por lo más barato ni por ofertas engañosas que comprometan los recuerdos tuyos y de tu familia. Si tu presupuesto es reducido no sacrifiques calidad, es preferible reducir las horas de sesión o simplificar las exigencias.

2. Piensa en el tipo de imágenes que te gustaría evocar en tus eventos e indaga estilos de fotografías que se adapten a tus gustos. Compara y revisa las nuevas tendencias, apóyate en las revistas más top para tener más ideas, y no olvides buscar el trabajo de fotógrafos reconocidos para comparar estilos. La intención es que puedas decidir el tipo de fotos que deseas: divertidas, muy femeninas, con luz natural, posadas, solo retratos, entre otras opciones. Asegúrate que la clase de foto que deseas sea consistente con el evento, por ejemplo; si es una actividad en un sitio cerrado seguramente la luz natural no es tu mejor aliada. Diviértete y haz de tus fotos un momento mágico.

3. Reúnete con el fotógrafo y revisa su portafolio. Es importante que haya química personal y profesional, que entienda tus necesidades e incorpore tus iniciativas a su propuesta. Del mismo modo, necesitas tomarte tiempo para evaluar su trabajo y nivel técnico, procura ver la consistencia de sus fotos, la calidad del enfoque, la armonía en la composición, uso de colores, etc. Usa como parámetro lo que aprendiste en tu indagación previa (paso 2).

4. Aprende a negociar siempre el mejor acuerdo, y eso incluye leer las letras más pequeñas. No dejes nada por sentado y aclara todas las dudas posibles, en este momento debes definir la cantidad horas contratadas, el número de fotos, si el presupuesto incluye video en alta definición, y cualquier otro aspecto relacionado. Mujer precavida vale por diez.

5. Exigir la presencia de un buen fotógrafo pasa por respetar al máximo su trabajo. Durante el evento sé considerada y evita alterar la pauta de trabajo establecida, facilita la labor y colabora en todo lo que esté a tu alcance. No pidas fotos “extras” ni prolongues la sesión más allá de lo acordado.

Sé creativa e Impregna tus fotos de tu estilo, no escatimes en tiempo ni recursos hasta dar con el fotógrafo indicado. Recuerda que no se trata de simples imágenes, son memorias imborrables con invaluable valor generacional. Si tienes dudas, no vaciles en consultarnos. En Infinito Positivo trabajamos con los mejores ;).